Cuidado de los rizomas

Cómo sembrar sus rizomas


Paso 1: Recepción de los rizomas

Al momento de recibir sus rizomas, observará que la caja que los contiene lleva una humedad relativa alta. Le recomendamos que saque los rizomas y los deje secar al aire libre, bajo sombra, por un día. Tenga cuidado de no exponer al sol directo. de preferencia coloque los rizomas en una mesa o en una superficie que no tenga contacto directo con el suelo. 



Paso 2: Preparativos para el trasplante

Los rizomas puede sembrarlos en bolsas de vivero de 24*24cm. con fuelle o en su defecto, en bolsas de polietileno normales que tengan las mismas medidas. Puede usar arena de río para enraizar sus rizomas o bien, algún sustrato que tenga una excelente porosidad y aireación. Importante que el sustrato a utilizar no encharque el agua porque puede ocasionar pudriciones o una mala estimulación de las raíces. Llene las bolsas a la mitad con la arena de río o sustrato elegido, introduzca el rizoma en posición verticalcon el tallo hacia arriba y rellene con más sustrato a manera de tapar el rizoma como se indica en la siguiente figura: 
 

Paso 3: Ubicando los rizomas trasplantados

Es importante que una vez que ha terminado de sembrar sus rizomas, los coloque en un lugar con sombra. No exponerlos al sol directo, regarlos con agua limpia hasta que quede bien empapado el sustrato. Tenga cuidado de no mojar la punta del tallo donde está la herida de este porque podría afectar al rizoma. 


Paso 4: Trasplante a campo

Sus rizomas desarrollarán raíces y empezarán a emitir un hijuelo. Regularmente toma de 3 - 3.5 meses para que este hijuelo tenga dos hojas, dependiendo de la variedad. En este momento es posible trasplantar en campo al lugar definitivo. Las variedades que usted adquirió es recomendable que las siembre a una distancia de 3 x 3 metros en un arreglo topológico de tresbolillo. Puede ser un arreglo cuadrado también, si así lo prefiere. 
Finalmente sus plantas crecerán sanas y coloridas. 
¡Gracias por su compra!

Comentarios